Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, – José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, uno de los propietarios de Transcore Latam, anunció que se defenderá en los tribunales de las acusaciones de irregularidades en la licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y del sabotaje al sistema semafórico del Distrito Nacional, ocurrido entre el 29 y 30 de agosto de este año.
Durante una conferencia titulada «Cuatro años después, La Llamada del Futuro», impartida por Mike Pompeo, Gómez expresó su determinación de confrontar las difamaciones en su contra. “Vamos a enfrentar a los que difaman, a los que utilizan el Ministerio Público para crear casos. Nos vamos a defender”, aseguró ante la prensa.
Gómez, que ha sido objeto de críticas en el pasado por su presunta vinculación con actividades irregulares, es señalado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que mantiene abierta una investigación sobre Transcore Latam. La empresa, que operó la red semafórica del Gran Santo Domingo, ha estado en el centro de la controversia debido a las denuncias de fraude en el sistema electoral.
En 2019, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acusó a Gómez de haber perpetrado un fraude en los equipos de voto automatizado durante las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde Gonzalo Castillo resultó ganador sobre Leonel Fernández.