Header Ad

Categories

Osvaldo Virgil: Despedida del Primer Dominicano en las Grandes Ligas

Getting your Trinity Audio player ready...

San Fernando de Montecristi se viste de luto tras el fallecimiento de Osvaldo Virgil, el primer pelotero dominicano en debutar en las Grandes Ligas, a los 92 años. Virgil falleció el pasado domingo debido a problemas de salud, y su cuerpo está expuesto en la funeraria municipal de la localidad.

Los restos de Virgil permanecerán en la funeraria hasta la tarde del martes, momento en el que sus familiares han programado una misa de cuerpo presente a las 3:00 p.m., seguido de su sepultura en el cementerio de San Fernando.

La comunidad deportiva ha rendido homenaje a su legado, con la presencia de numerosas personalidades del béisbol en el velorio. Juan Henderson, director de operaciones para América Latina y el Caribe de los Mets de Nueva York, destacó su impacto: “No solo fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, sino un mentor para muchos jugadores y coaches”. Su partida deja un vacío significativo en el béisbol, especialmente en la organización de los Mets.

Rafael Castro, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) en Montecristi, lamentó la pérdida del «Orégano», como se le conocía, subrayando su carácter ejemplar y la ausencia de comportamientos inapropiados a lo largo de su carrera.

Osvaldo Virgil hizo historia el 23 de septiembre de 1956 al debutar con los Gigantes de Nueva York, y fue el primer pelotero de color en jugar para los Tigres de Detroit en 1958.

En reconocimiento a su impacto en el béisbol, la alcaldía de San Fernando de Montecristi ha declarado tres días de duelo municipal, una decisión unánime tomada por los regidores en una sesión extraordinaria.

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad