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Hugo Beras dice que antes de dejar el cargo en el INTRAN dejó el contrato cancelado con la empresa Transcore Latam

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En una reciente entrevista en un programa radial, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, abordó la polémica en torno a presuntas irregularidades en la contratación de semáforos.Explicó que mantuvo la cautela respecto a estas acusaciones hasta que se llevara a cabo una investigación formal.

El exdirector mencionó que, hace unas semanas, se filtraron documentos relacionados con un contrato cancelado de la empresa Transcore Latam. Aclaró que, al momento de dejar su puesto, se aseguró de cancelar todos los contratos en cuestión, subrayando su compromiso con la transparencia en el proceso. «Desde mi llegada al Intrant, me mantuve al margen de la compra y contratación», afirmó.

Beras detalló que, durante su gestión, se realizó una evaluación exhaustiva de los proyectos y presupuestos. Aunque la iniciativa de contratación de semáforos no estaba planificada inicialmente, el proceso de licitación comenzó en febrero. Sin embargo, en marzo, la empresa SS Group solicitó la suspensión del proceso, lo que llevó al Tribunal Superior Administrativo a intervenir. Finalmente, el tribunal falló en contra de SS Group, permitiendo que el proceso continuara con la participación de 22 empresas interesadas.

Además, Beras destacó que la fase de prueba de concepto fue supervisada por organismos internacionales, asegurando la transparencia del proceso. Antes de la firma del contrato en julio, recibió notificaciones de la misma empresa que intentó detener el proceso, lo que añade un nuevo capítulo a la discusión sobre las contrataciones en el Intrant.

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