Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ejército israelí llevó a cabo este jueves un ataque aéreo dirigido contra el cuartel general de inteligencia del grupo chií Hizbulá en Beirut, así como su oficina de comunicación. Según informes del canal de Telegram del Ejército, aviones de combate, bajo la supervisión de la inteligencia militar israelí, apuntaron a varias instalaciones clave vinculadas a Hizbulá.
Entre los objetivos del ataque se encuentra el principal centro de inteligencia del grupo, que se encarga de la recopilación de información sobre Israel y sus fuerzas armadas.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) reportó bombardeos en la región de Dahye, afectando barrios como Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry. Un edificio en la zona de Muawad resultó gravemente dañado, colapsando completamente debido a los bombardeos.
Aunque el comunicado del Ejército israelí no detalla específicamente los barrios afectados, la operación refleja una escalada en las acciones militares dirigidas contra las capacidades de Hizbulá en la capital libanesa.