Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- Este jueves, el periodista Guillermo Gómez abordó el arresto de su hijo, el empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, quien es uno de los propietarios de Transcore Latam.
La empresa está bajo la lupa del Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción, falsificación de documentos y fallas en la contratación para la gestión del sistema de control del tráfico y la red semafórica en el Gran Santo Domingo.
Gómez defendió a su hijo, afirmando que hay razones ocultas detrás de esta situación. «El contrato que recibió Jochi, otorgado por el gobierno de Danilo Medina, fue para implementar tecnología de seguridad en la frontera y combatir el narcotráfico. No fue algo que él creó ni fabricó», aseguró el periodista.
Además, Gómez acusó al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, de haber orquestado el arresto de su hijo. Anunció que en su programa «Aeromundo» revelará más detalles sobre lo que, según él, son los verdaderos motivos detrás de esta detención, la cual habría sido ordenada el pasado viernes en conjunto con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice.
La situación ha desatado un intenso debate en la opinión pública sobre la integridad del proceso de investigación.