Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este viernes se ha registrado la llegada de múltiples camiones del Ejército y la Dirección General de Migración (DGM) al Centro de Acogida Vacacional de Haina.
Los vehículos, que superan la cifra de cinco, llegaron llenos de ciudadanos haitianos en el marco de los operativos que buscan deportar a 10 mil migrantes ilegales semanalmente, una medida acordada en la última reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, presidida por Luis Abinader.
El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general de Migración, aseguró que estas acciones se llevan a cabo con un enfoque en el respeto a los derechos humanos y con un protocolo de prudencia, siguiendo las directrices del presidente. Además, Lee Ballester mencionó que se están realizando modificaciones en la estrategia, logística y protocolos de detención, y que a partir de este día se sumarán nuevas instituciones a la operación.
Los operativos de detención de extranjeros en situación irregular están siendo realizados en conjunto con las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), la Policía Nacional y el Ministerio Público, cubriendo diversas áreas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.