La Vega.– La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ha suspendido los trabajos de construcción de una estación de expendios de combustibles en el sector Montaña, del municipio de Jarabacoa. Esta acción se llevó a cabo tras una inspección realizada por el procurador de corte, José Luis Farias Mosquea, y personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).
Durante la visita al sitio, los representantes del Ministerio Público encontraron que se estaban realizando cortes y destrucción de árboles en un área de aproximadamente dos mil metros cuadrados. Además, se constató la apertura de trochas dentro de una zona protegida, lo que infringe tanto la Ley Sectorial Forestal como las regulaciones del Ministerio de Medio Ambiente para este tipo de instalaciones.
Farias Mosquea anunció que se notificó a los encargados del proyecto sobre la paralización inmediata de las obras, hasta que se completen los estudios técnicos necesarios. La zona afectada permanecerá bajo la vigilancia de personal militar del Senpa, quienes se encargarán de asegurar el cumplimiento de esta medida.