Un hombre, identificado como el presunto líder de una organización criminal en el municipio de Los Ríos, se rindió a la Policía Nacional tras ser señalado como el cabecilla de la Banda Los Ikes. Ricardo Sena fue arrestado en la comunidad rural de Sabana Real, en La Descubierta, gracias a una operación coordinada entre las comandancias de Independencia y Bahoruco.
Durante su entrega, se le incautaron un fusil y un revólver que el acusado había mostrado en redes sociales. Las armas fueron entregadas por un familiar, Danilo Matos Segura, quien también enfrenta una orden de captura por múltiples delitos. Ambas armas, junto con dos cargadores y 42 cartuchos del fusil, fueron llevadas al destacamento policial de Los Ríos.
La Policía confirmó que el fusil es de la marca DAEWOOD, con el número de serie 5.56MMK2A1018344, mientras que la identificación del revólver no es legible. Ricardo Sena será presentado ante la Fiscalía de Neyba este martes, donde se espera que se tomen las medidas legales correspondientes.