Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, anunció este martes que el gobierno de la República Dominicana implementará impuestos a los servicios digitales como parte de la modernización del sistema tributario. Durante su participación en la entrevista central del programa El Despertador, el funcionario subrayó la necesidad de actualizar el sistema tributario a la realidad económica actual, que cada vez depende más de las transacciones digitales.
Sanz Lovatón explicó que, a través de esta reforma, se establecerán mecanismos digitales para la facturación electrónica de los servicios, similares a los que ya se utilizan para el pago de servicios básicos como el teléfono o en las compras de farmacia. “El objetivo es que todo esto tenga la tributación que le corresponde”, afirmó Sanz Lovatón, quien enfatizó la importancia de mantener el orden y la legalidad en las transacciones digitales.
El director general de Aduanas también destacó que las compras digitales están en auge y que, en un futuro cercano, serán la norma. “Va a llegar el momento en que nadie va a salir de su casa a comprar nada porque todo lo podrá comprar de manera digital”, agregó, anticipando una mayor dependencia de las plataformas digitales para la adquisición de bienes y servicios.
Sanz Lovatón resaltó que esta medida forma parte de un esfuerzo global para proteger el comercio interno y la vida económica de los ciudadanos. Aseguró que la mayoría de las sociedades alrededor del mundo están tomando medidas similares para proteger su economía frente al comercio digital, y la República Dominicana no puede quedar atrás en esta transformación.
.