En el marco de la audiencia sobre la Operación Camaleón, Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), declaró: «Soy yo quien ha contribuido con todo lo necesario para aclarar esta situación».
Este proceso judicial, que involucra a varios implicados, incluido el empresario «Jochi» Gómez, se centra en la presunta desviación de más de 1,300 millones de pesos del erario público en un contrato relacionado con la instalación de un sistema semafórico en Santo Domingo.
La audiencia, programada para las 2:00 de la tarde, se extendió por aproximadamente ocho horas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escucha la solicitud del Ministerio Público, que busca prisión preventiva para los siete imputados y que se declare el caso como complejo.
El proceso comenzó con la lectura formal de cargos alrededor de las 4:00 p.m. y concluyó a las 5:52 p.m. Durante la Operación Camaleón, las autoridades realizaron allanamientos en diversas propiedades y empresas en localidades como Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana, movilizando cerca de 170 agentes de la Policía Nacional, así como unidades especiales y más de 30 fiscales especializados en el combate al crimen organizado.