Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dictado 18 meses de prisión preventiva para el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, junto a José Ángel Gómez Canaán, conocido como «Jochi», propietario de Aurix S.A.S., y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT. Los tres deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
Por su parte, la jueza Fátima Veloz decidió que Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT, permanecerá en arresto domiciliario. Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras, deberá pagar una garantía económica de 2 millones de pesos y cumplir con un régimen de presentación periódica, además de un impedimento de salida del país.
Las medidas de coerción también afectaron a Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT, y a Carlos José Peguero Vargas, quienes deberán pagar una garantía de un millón de pesos y cumplir con las mismas condiciones de restricción.
La jueza aceptó la solicitud del Ministerio Público para declarar el caso como complejo y ha programado una revisión de las medidas para el 9 de enero de 2025. Este desarrollo subraya la intensa labor del sistema judicial en la persecución de la corrupción dentro de instituciones públicas.