Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un soldado estadounidense, Cole Bridges, de 24 años, fue condenado a 14 años de prisión por intentar conspirar con el Estado Islámico (EI) para llevar a cabo ataques en Nueva York y ayudar al grupo terrorista a atacar tropas estadounidenses en Oriente Medio. La sentencia, emitida por un tribunal federal en Nueva York, incluye 168 meses de prisión seguidos de 10 años de libertad supervisada.
Bridges, quien se declaró culpable en junio de 2023, fue arrestado en enero de 2021 tras establecer contacto con una persona que creía era un simpatizante del EI, pero que en realidad era un agente del FBI. En sus conversaciones, expresó descontento con el Ejército y ofreció su apoyo para facilitar atentados, incluso en lugares emblemáticos como el memorial del 11-S. También compartió información táctica y un manual militar con el agente encubierto, además de enviar vídeos de apoyo al EI.
La investigación reveló que Bridges comenzó a consumir propaganda yihadista en 2019, manifestando su apoyo al grupo en redes sociales antes de sus interacciones con el agente.