Getting your Trinity Audio player ready...
|
El opositor venezolano Edmundo González enfatizó este lunes que una Venezuela democrática es de interés global, instando a las democracias del mundo a respaldar una transición pacífica en su país. Su intervención tuvo lugar en el foro internacional World In Progress, organizado por el Grupo Prisa en Barcelona, España.
Desde su exilio en España, donde se encuentra desde el 8 de septiembre, González, quien fue candidato en las recientes elecciones presidenciales, argumentó que la fortaleza de América Latina depende de la calidad democrática de sus naciones.
En su discurso, solicitó una mayor presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro, subrayando que «el apoyo externo es crucial» para facilitar una transición hacia la democracia. A pesar de la creciente represión y las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de organismos como la ONU, González y otros opositores, como María Corina Machado, continúan su lucha.
González también mencionó que su propuesta de diálogo no ha recibido respuesta del Gobierno, pero aseguró que la oposición está dispuesta a explorar «todas las opciones» para alcanzar una transición democrática, luego de su «victoria contundente» en las elecciones. Confirmó su intención de regresar a Venezuela en enero.