Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las autoridades han decidido suspender el arresto domiciliario de Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quien se desempeñó como director administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR) y está involucrado en el famoso caso Medusa.
La jueza Keila Pérez Santana ha determinado que Rodríguez Imbert deberá presentarse regularmente ante las autoridades los días 14 de cada mes, mientras que se le mantiene la prohibición de salir del país y la obligación de pagar una fianza de cinco millones de pesos.
Rodríguez Imbert estuvo bajo arresto domiciliario durante 37 meses, después de haber sido ingresado a prisión durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal figura en este escandaloso caso de corrupción administrativa.
El Ministerio Público ha presentado un acta de acusación en la que se detalla que los imputados, incluido Rodríguez Imbert, enfrentan graves cargos como coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa al Estado. Además, se les acusa de desfalco, crímenes y delitos informáticos por presuntos actos de acceso ilegal, alteración de datos y sabotaje. El juicio principal contra los involucrados en el caso Medusa se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.