Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre de 46 años ha sido rescatado tras una asombrosa odisea de 67 días en el mar de Ojotsk, informaron este martes las autoridades rusas del Lejano Oriente.
El náufrago, quien sobrevivió en una balsa inflable, había desaparecido junto a dos hermanos y el hijo de uno de ellos, de 15 años, durante un viaje que comenzó el 9 de agosto desde una localidad en la región de Jabárovsk con destino a la isla de Sajalín.
Según la Fiscalía de Transporte de Rusia, el grupo llevaba consigo ropa, chalecos salvavidas, bengalas, así como una escasa provisión de alimentos y 20 litros de agua. Sin embargo, horas después de zarpar, se perdió todo contacto con ellos.
Las operaciones de búsqueda se extendieron por varios días sin éxito hasta que el 14 de octubre, el barco «Ángel» localizó la balsa. La tripulación fue la primera en llegar al náufrago, quien había sufrido una drástica pérdida de peso de 50 kilos y fue trasladado de inmediato a un hospital en Magadán, presentando un estado de grave conmoción, según informaron medios rusos. Las autoridades han iniciado una investigación para aclarar los detalles de este sorprendente suceso.