Para este martes, se prevé la influencia de una vaguada en la troposfera, combinada con la humedad proveniente del viento cálido del sureste, lo que generará nublados que traerán chubascos y aguaceros dispersos. Estas precipitaciones, de moderadas a fuertes en ocasiones, irán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente a las provincias del litoral caribeño y la llanura oriental, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.
Se espera que durante la tarde, la frecuencia e intensidad de estas lluvias aumenten en provincias de las regiones noreste, suroeste, noroeste y la zona fronteriza, abarcando localidades como Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Elías Piña, entre otras.
En cuanto a la situación ciclónica, la tormenta tropical Óscar se localiza a 75 km al sur/sureste de Long Island, moviéndose hacia el nor/noreste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Por su ubicación y trayectoria, no representa un peligro para la República Dominicana.
En el Distrito Nacional, se anticipa un clima mayormente nublado, con chubascos y aguaceros dispersos, junto con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Las condiciones son similares en Santo Domingo Este, Norte y Oeste, donde se prevén aguaceros localmente moderados.
Las temperaturas oscilarán entre 23 °C y 25 °C como mínimas y entre 32 °C y 34 °C como máximas.