Categories

Hallan en la India nueva especie de cobra venenosa que mide más de 3 metros

Getting your Trinity Audio player ready...

Un grupo de científicos ha realizado un hallazgo sorprendente en las colinas del sur de la India: han identificado una nueva especie de cobra real que desafía los conocimientos previos sobre estas serpientes. Durante una exploración en los frondosos bosques de la región, los investigadores se encontraron con una serpiente de más de 3 metros que, aunque familiar, resultó ser única en su tipo.

Esta nueva especie, llamada Ophiophagus kaalinga, se reconoce como la cobra real de los Western Ghats y es ahora considerada la serpiente venenosa más grande del mundo. Su descubrimiento se basa en un estudio exhaustivo que analizó más de 150 ejemplares de cobras reales de distintas partes de Asia, donde se examinó su ADN y características físicas como tamaño, color y forma.

Los resultados mostraron diferencias genéticas y morfológicas significativas entre las cobras del sur de India y las de otras regiones, confirmando así la singularidad de la Ophiophagus kaalinga. Este descubrimiento no solo enriquece la biodiversidad conocida, sino que también destaca la importancia de preservar los ecosistemas donde habitan estas serpientes extraordinarias.

Forgot Password