La audiencia del caso de Wilkin García, conocido como «Mantequilla», ha sido reprogramada para el próximo 28 de noviembre. Esta decisión fue tomada por la Segunda Sala de la Corte Penal de Apelación de Santo Domingo, luego de que varios factores impidieran que la audiencia se llevara a cabo en la fecha prevista.
Entre las razones del aplazamiento se encuentra la ausencia del fiscal y la falta de notificación adecuada a algunos de los querellantes, así como la tardía convocatoria a los abogados defensores. Ana Fernández, abogada de García, comentó que, a pesar de que se especula que «Mantequilla» podría haber cumplido su sentencia para la próxima fecha, continúa en prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres. Fernández también subrayó que la notificación a los abogados se realizó apenas el viernes pasado, complicando su agenda profesional.
El Ministerio Público, encabezado por los fiscales Eduardo Velázquez Muñoz y Yalitza Maralay Martínez, solicitó el aplazamiento, evidenciando la necesidad de una adecuada preparación para el caso.
En la audiencia, se presentaron cerca de 40 querellantes adicionales que buscan ser incluidos en el proceso para recibir compensación por las estafas que sufrieron. Hasta la fecha, más de 25 querellas formales y más de 10 denuncias individuales han sido presentadas contra García, mientras las víctimas esperan que la justicia actúe a su favor.