Header Ad

Categories

Biden responde al chiste sobre Puerto Rico en mitin de Trump: “La única basura son sus seguidores”

Getting your Trinity Audio player ready...

En una reciente llamada con periodistas organizada por la ONG Voto Latino, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió en defensa de Puerto Rico después de que un humorista calificara a la isla como una “flotante de basura” durante un mitin del exmandatario Donald Trump en Nueva York. Biden, contundente en su respuesta, afirmó que la única «basura» que ve son “sus seguidores”.

El presidente subrayó que Trump no se preocupa por la comunidad latina, describiéndolo como un “hombre de negocios fallido” que solo se interesa por sus amigos multimillonarios. Biden también criticó las afirmaciones del exmandatario sobre los inmigrantes, señalando que son “totalmente erróneas y dañinas”.

“Justo el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo. La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores. Su demonización es desmesurada y antiestadounidense”, declaró Biden, refiriéndose a las palabras de Tony Hinchcliffe, el humorista que desató la controversia.

La Casa Blanca aclaró en redes sociales que Biden se refería a “la retórica” utilizada durante el evento en el Madison Square Garden.

Trump Responde y Marco Rubio se Defiende

La reacción desde el bando republicano no tardó en llegar. Trump, durante un mitin en Allentown, Pennsylvania, sugirió que Biden no entendía el impacto de sus palabras y pidió que se le perdonara. “Realmente no sabe lo que dijo. Es algo terrible, pero estoy convencido de que le gusto más yo que Kamala”, expresó en referencia a la vicepresidenta Kamala Harris.

El senador Marco Rubio, de origen cubano y representante de Florida, también defendió a la comunidad latina, afirmando: “Espero que su campaña esté a punto de pedir perdón por lo que acaba de decir. No somos basura, somos patriotas que amamos Estados Unidos”.

Este intercambio de declaraciones resalta la creciente tensión política en un año electoral crucial, donde las comunidades latinas juegan un papel vital en las elecciones.

EFE

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad