El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, anunció este miércoles que el Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficial en respuesta a la tragedia provocada por la dana,
que ha dejado al menos 64 víctimas mortales. En una rueda de prensa, Torres instó a los ciudadanos en las áreas afectadas a permanecer en sus hogares y evitar el uso de carreteras, muchas de las cuales están cortadas y anegadas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad y apoyo a todas las víctimas del temporal, asegurando que recibirán toda la ayuda necesaria: “No os vamos a dejar solos”. Tras regresar de un viaje oficial a la India, Sánchez reiteró que la “prioridad absoluta” es ayudar a los afectados y subrayó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades.
“Hago un llamado a quienes residen en zonas inundadas a extremar las precauciones, no salir a las carreteras ni acercarse a barrancos y cauces”, dijo, recordando que la emergencia persiste y la dana continúa causando estragos.