Getting your Trinity Audio player ready...
|
Valencia ha sido golpeada por una violenta Dana que ha causado una serie de inundaciones devastadoras en la región. El primer balance de la situación indica varias víctimas mortales, aunque el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no ha precisado cifras ni ubicaciones, ya que aún no se ha podido notificar a los familiares de los fallecidos.
Al menos siete personas están desaparecidas: una en Valencia y seis en Letur, Albacete, donde una intensa riada arrastró a dos trabajadores municipales en un vehículo que aún no ha sido localizado. La situación es crítica, con decenas de personas atrapadas por el agua en diversas localidades de Valencia, incluidos el centro comercial MN4 en Alfafar y en vehículos en Sedaví. Se reporta la desaparición de dos agentes de la Guardia Civil en Paiporta.
Las lluvias torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas, han provocado una alerta roja en la Comunidad Valenciana, donde se han registrado precipitaciones históricas.
El martes, la región acumuló 445.4 l/m², la mayor cantidad desde 1966, cuando se registraron 520 l/m² en Tavernes de la Val. La comunidad sigue en alerta mientras las lluvias persisten, dejando un sinfín de destrozos y una situación de emergencia.