El presidente Luis Abinader entregó este jueves un total de 752 títulos de propiedad, beneficiando a más de 3,000 personas en la provincia Cotuí-Cevicos. Este acto forma parte de un esfuerzo por proporcionar seguridad y estabilidad a las familias de sectores como Los Españoles, Libertad, La Cruz, Las Yaguas, El Progreso, 24 de Abril, Las Palmas, Las Colinas y Caño Hondo.
Durante la ceremonia, el mandatario subrayó la importancia de cada título entregado, afirmando que representan no solo un derecho de propiedad, sino un paso hacia una vida más digna. «Con cada título que entregamos, estamos construyendo una República Dominicana más fuerte y justa», expresó Abinader.
El presidente también hizo un llamado a las iglesias y juntas de vecinos para facilitar la identificación de los titulares de aproximadamente 650 títulos adicionales que están listos para ser entregados. «Detrás de cada título hay una familia, sueños y aspiraciones», dijo, destacando el impacto positivo que estos documentos tendrán en la vida de los beneficiarios.
Abinader recordó que su administración ha asumido el compromiso de reducir la falta de titulación en el país, y anunció que en los primeros cuatro años de su gestión se han entregado más de 100,000 títulos, con una meta de 300,000 más en el próximo cuatrienio. «Sabemos que este no es un trabajo fácil ni rápido, pero hemos avanzado muchísimo», concluyó.