Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una área de baja presión ubicada al suroeste del Mar Caribe ha elevado las probabilidades de desarrollo ciclónico al 70% en los próximos siete días, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.
Este fenómeno podría evolucionar a depresión tropical a inicios de la próxima semana, con una trayectoria prevista hacia el sureste, lo que podría ocasionar lluvias intensas en las áreas terrestres adyacentes.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) alertó a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) sobre el seguimiento a esta área de baja presión. En su publicación del 30 de octubre, la entidad mencionó que, aunque en las próximas 24 a 48 horas el potencial ciclónico era del 0%, se esperaba que aumentara al 40% en una semana.
Además, Indomet mantiene vigilancia sobre otras zonas de aguaceros, incluyendo una vaguada al noreste de las Antillas Mayores, que presenta un 10% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas.
Con varias áreas bajo observación, la institución instó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de estas condiciones climáticas.