El Ejército de la República Dominicana ha intensificado sus esfuerzos para combatir el tráfico de personas en la frontera dominico-haitiana, arrestando a siete motociclistas involucrados en esta actividad ilegal. Entre los detenidos hay cinco dominicanos y dos haitianos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.
Las detenciones ocurrieron en varias localidades de la frontera. En Comendador, Elías Piña, se arrestó a tres motociclistas que transportaban a 11 nacionales haitianos indocumentados en cinco motocicletas.
Mientras tanto, en Dajabón, un hombre fue capturado con seis haitianos sin estatus migratorio, y en Las Matas de Farfán, dos haitianos indocumentados fueron detenidos por transportar a otros cinco compatriotas en motocicletas. Por último, en Duvergé, un dominicano fue arrestado con una nacional haitiana sin documentación.
El Ejército ha reiterado su compromiso de continuar con estas operaciones y enviar a la justicia a todos los que participen en el transporte ilegal de migrantes.