Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) continúa su encomiable labor de dignificación y bienestar, no solo de los militares en retiro, sino también de sus familias, a través de una robusta cartera de beneficios diseñada para honrar los años de servicio, sacrificio y lealtad a la patria.
En la cartera actual de beneficios se destacan la entrega de medicamentos de uso continuo, la gestión activa de empleos, créditos personales, reparaciones de viviendas, seguro de salud SENASA, el carnet de identificación de pensionados del MIDE y el acceso a farmacias. Los retirados pueden acceder a estos servicios sin necesidad de trasladarse a la sede central, gracias a las oficinas coordinadoras ubicadas en siete puntos estratégicos de las diferentes regiones del país.
Durante el programa radial “J-5 Interactivo”, el teniente coronel Carlos J. Gomera Salazar, ERD., director administrativo, y el mayor Edward W. Helena Bencosme, ERD., director de Investigaciones, subrayaron que el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, actual presidente de la JRFPFFAA, sigue impulsando la encomiable gestión del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., ministro de Defensa.
Esta gestión incluye la implementación de nuevos proyectos e iniciativas que se sumarán a los beneficios existentes, generando un impacto positivo en la economía y calidad de vida de los retirados y sus seres queridos. «Estos avances son fruto de un arduo trabajo realizado a través de visitas y jornadas nacionales que permiten identificar y abordar las necesidades apremiantes de los retirados», señalaron los oficiales.
Entre los beneficios más recientes se destaca la posibilidad de que los retirados o sus familiares directos obtengan préstamos bancarios a tasas preferenciales, una estrategia que busca elevar aún más la calidad de vida de los valientes hombres y mujeres que han servido con honor a la nación. Con estas acciones, la Junta de Retiro reafirma su compromiso de asegurar que el legado y bienestar de los militares en retiro continúen siendo una prioridad.