La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, presidió una sesión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, con el objetivo de dar seguimiento a las labores que se ejecutan en previsión de los posibles efectos del sistema meteorológico que se desplaza al sur del Caribe.
Durante la reunión, Mejía destacó la importancia de tomar todas las medidas preventivas necesarias ante el pronóstico de un fenómeno atmosférico, señalando que situaciones inesperadas pueden surgir y tener efectos impredecibles en la capital. «El trabajo en equipo, no solo dentro de la alcaldía, sino también interinstitucional, tiene muchísimo valor. Somos más efectivos, eficientes y coordinados cuando trabajamos juntos», expresó la alcaldesa.
En el encuentro, las autoridades informaron que el sistema meteorológico, que podría convertirse en tormenta tropical durante esta semana, se encuentra en el sur del Caribe y se prevé que sus lluvias afecten varias regiones del país, incluyendo el Distrito Nacional.
Mejía aprovechó la ocasión para felicitar a los equipos de trabajo y a las instituciones involucradas en las labores de prevención, resaltando la intensa labor que se realiza para mitigar los posibles riesgos que puedan generarse ante el fenómeno climático.