Header Ad

Categories

«Trump gana en Texas, mientras Harris lidera en Nueva York e Illinois»

Getting your Trinity Audio player ready...

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, logró victorias  este martes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware e Illinois, mientras que el expresidente Donald Trump, en su búsqueda de la reelección, se hizo con importantes victorias en Texas, las Dakotas, Ohio, Luisiana, Wyoming y dos delegados de Nebraska, según las proyecciones de los principales medios.

A pesar de los triunfos de Harris, Trump mantiene una clara ventaja en el Colegio Electoral con 187 delegados frente a los 102 de la vicepresidenta. Ambos candidatos se acercan a la meta de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, en una contienda que, por ahora, parece depender de siete estados clave: Pensilvania, Georgia, Carolina del Sur, Míchigan, Wisconsin, Arizona y Nevada. En estos estados, los resultados aún están por definirse.

Es importante destacar que en Estados Unidos, el presidente no es elegido por voto popular directo, sino a través del sistema del Colegio Electoral, en el que los votantes de cada estado eligen a compromisarios que, a su vez, designan al nuevo presidente. El Colegio Electoral está compuesto por 538 electores, y para lograr la victoria, un candidato necesita obtener al menos 270 votos.

Con el avance de la jornada electoral, la atención se centra ahora en cómo se decidirán los resultados en estos estados indecisos, que podrían ser determinantes para conocer quién ocupará la Casa Blanca los próximos cuatro años.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad