Header Ad

Categories

Empresario presenta querella por difamación contra Carlos Peña

Getting your Trinity Audio player ready...

El empresario dominicano Lugel Gasilie Guelie, a través de sus abogados Bunel Ramírez Merán y Amaury Peña, presentó este miércoles ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste una querella por difamación e injuria pública contra Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores (GenS).

Peña es acusado de haber afirmado en un video, publicado en redes sociales, que el empresario forma parte de una supuesta «mafia» operativa en el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), utilizando «subterfugios legales» para apoderarse de terrenos que, según él, serían destinados a una iglesia evangélica.

La querella depositada en el departamento de recepción de denuncias de la Fiscalía alega que las declaraciones de Peña fueron malintencionadas, perjudicaron gravemente la imagen de Guelie y constituyen un claro caso de difamación, conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Según el documento legal, Peña difundió públicamente estas acusaciones a través de un video, lo que agrava la situación.

El abogado del querellante, Bunel Ramírez, expresó su indignación por el comportamiento del líder político, a quien acusó de actuar de forma irresponsable y contraria a los principios cristianos que él mismo predica.

«Carlos Peña, como pastor, debió ser consciente de que la ocupación del terreno por parte de los miembros de la iglesia evangélica no solo es ilegal, sino que atenta contra los derechos de un empresario que ha cumplido con todos los procedimientos legales pertinentes», declaró Ramírez.

En su defensa, Ramírez también criticó el hecho de que Peña, al autodenominarse «pastor», haya recurrido a difamar a Guelie, quien es reconocido por su trabajo empresarial en la comunidad y su uso legítimo de los terrenos en cuestión. «Es inaceptable que alguien que se dice líder espiritual utilice su influencia para distorsionar la verdad y dañar el honor de un ciudadano», agregó el abogado.

La querella solicita, además de la reparación de los daños a la imagen, honor y reputación de Guelie, una indemnización económica por RD$250 millones, como compensación por los perjuicios causados por las falsas acusaciones.

El terreno en disputa, que Peña ha intentado hacer suyo para la iglesia evangélica que lidera, es propiedad de la empresa Lugel S.R.L., según consta en el Certificado de Título número 2400085879, emitido por el Registrador de Títulos de Santo Domingo. El área total del terreno es de 4,211.08 metros cuadrados y está ubicado en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.

 

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad