Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que la reelección de Donald Trump supone una «nueva oportunidad» para reconstruir las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, las cuales se rompieron en 2019 durante el primer mandato del republicano. Durante un programa transmitido por el canal estatal VTV, Maduro señaló que, a diferencia de la anterior administración de Trump, ahora ve una «oportunidad de oro» para establecer una relación «ganar-ganar» que beneficie tanto a Venezuela como a EE.UU.
«En su primer Gobierno, presidente reelecto Donald Trump, no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo para que apostemos a una relación de trabajo conjunto», indicó el mandatario, quien destacó que su gobierno está dispuesto a colaborar con cualquier inversor, incluidos los estadounidenses, interesados en operar en Venezuela. Esto, pese a las sanciones impuestas por Washington sobre el país petrolero.
Maduro también hizo hincapié en que, a diferencia de otras potencias, Venezuela defiende la soberanía y la independencia de los países latinoamericanos y no intervendrá en los «asuntos internos de Estados Unidos». En su mensaje, el presidente venezolano subrayó que las soluciones para América Latina deben provenir de la región misma.
Además, el mandatario aprovechó la ocasión para afirmar que Trump tiene una «oportunidad histórica» para poner fin a las guerras y mejorar las relaciones con América Latina, apelando a una política de respeto mutuo.