Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD – Varias comunidades del municipio Ramón Santana, en la provincia San Pedro de Macorís, han quedado incomunicadas debido a la crecida del río Soco, provocada por las intensas lluvias que afectan el país desde este jueves 7 de noviembre. Las autoridades de la Defensa Civil informaron que las localidades de Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanabano y Regajo se encuentran aisladas, ya que las inundaciones han bloqueado los accesos a estas zonas.
El desbordamiento del río ha causado la pérdida total de acceso para los residentes, lo que ha generado una situación de emergencia en varias de estas comunidades. Ante este panorama, las autoridades han instado a la población a no cruzar ríos, arroyos y cañadas, como medida preventiva para evitar situaciones mayores.
Continúan las lluvias en todo el país
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 23 provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada asociada a una circulación de baja presión que sigue afectando el territorio nacional. En alerta amarilla se encuentran las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Hato Mayor, mientras que en alerta verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
El COE hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la prudencia y siga las recomendaciones de las autoridades ante las lluvias que se espera continúen afectando diversas regiones durante el fin de semana.