Header Ad

Categories

Cinco viviendas colapsan en el sector Mamá Tingó de Higüey por intensas lluvias; residentes piden ayuda urgente

Getting your Trinity Audio player ready...

Higüey, La Altagracia. – La noche del domingo, cinco viviendas colapsaron en el sector Mamá Tingó, ubicado en el municipio de Higüey, debido a las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días. Las estructuras, que estaban situadas cerca de la ribera del río Duey, cedieron a la erosión del terreno, dejando a varias familias sin hogar y en condiciones precarias.

Ingrid Santana, presidente de la junta de vecinos «Por la Fe Venceremos», denunció que hasta el momento las autoridades no han proporcionado ninguna ayuda a los afectados. “Lo único que hemos podido ofrecerles como junta de vecinos es albergarlos en el centro comunal, donde solemos realizar nuestras reuniones, pero no tenemos recursos para brindarles la ayuda que necesitan”, expresó Santana.

Los residentes de las viviendas colapsadas enfrentan diversas carencias, y algunos, en un intento desesperado por recuperar materiales, han intentado extraer zinc y otras partes de las casas destruidas para poder reconstruir algo en lo que refugiarse. Otros, por su parte, han optado por resguardarse con familiares o vecinos.

Santana también informó que, en los últimos dos meses, aproximadamente 15 viviendas han colapsado en la zona, afectando a casi la mitad del barrio. Las viviendas afectadas se encuentran a unos 100 metros de la ribera del río Duey, que, debido a las lluvias constantes, ha erosionado progresivamente el terreno, incluso afectando las calles de acceso al sector.

Los residentes solicitan de manera urgente a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la construcción de muros de contención en el lado derecho de la ribera del río, donde se encuentran las viviendas más afectadas. Actualmente, los muros de protección están siendo construidos en la ribera opuesta, una zona donde no existen viviendas, lo que deja vulnerable a las familias que viven cerca del cauce del río.

La situación de las familias afectadas resalta la necesidad de una respuesta inmediata por parte de las autoridades para evitar más pérdidas y proteger a la comunidad ante futuras lluvias.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad