Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director general del Recinto Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. De La Cruz Fernández, anunció la suspensión de todas las actividades docentes y administrativas para el día de hoy, debido a la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para la provincia de Barahona.
A través de un comunicado de prensa, Fernández indicó que, ante la situación climática adversa y las intensas lluvias que afectan la región desde la madrugada del lunes, se tomaba la medida preventiva con el objetivo de proteger la vida y la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria.
«Nuestro principal interés es preservar la integridad de todos los que conforman esta institución, por lo que hemos decidido suspender las labores docentes y administrativas para hoy», afirmó Fernández en el comunicado.
El funcionario explicó que la decisión fue tomada luego de consultar con el Consejo Directivo del recinto, el cual respaldó por unanimidad la medida de suspensión. Aclaró también que, si las condiciones del tiempo lo permiten, las actividades se reiniciarán el día miércoles.
Además, el director instó a los miembros del personal de los Departamentos de Planta Física y de Seguridad a tomar las medidas necesarias para proteger las instalaciones de la UASD y evitar daños a los bienes de la institución.
«Pedimos a toda la familia universitaria mantenerse en sus hogares y estar atentos a los boletines de los organismos oficiales, como el COE, Indomet, la Defensa Civil y la Policía Nacional, para seguir las recomendaciones y colaborar en sus respectivas localidades en caso de ser necesario», concluyó el Dr. De La Cruz Fernández.
Las autoridades locales siguen monitoreando la situación climática, y se espera que las condiciones mejoren en las próximas horas.