Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó sobre la detención de dos hombres acusados de transportar a cinco ciudadanos haitianos en estatus migratorio irregular, en un minibús interceptado en la provincia de Pedernales. Los detenidos fueron identificados como Starlin Dionisio Concepción, conductor del vehículo, y Benitot Joseph, un presunto traficante de indocumentados.
El minibús, de la marca Daihatsu, fue interceptado por agentes del Cesfront, quienes encontraron a los cinco haitianos, que viajaban sin la debida documentación.
Los extranjeros fueron identificados como Roudjery Simplice, Marc Antoine Blillande, Johnley Pierre, Jean Ruvenson y Titi Luma, siendo este último el único sin identificación.
Según las autoridades, los haitianos estaban siendo transportados con destino a la capital, Santo Domingo. Durante el operativo, también se le ocuparon a Benitot Joseph varios objetos relacionados con la actividad ilícita, incluyendo cuatro teléfonos celulares, un permiso de identidad temporal y 21,000 pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se tomen las medidas legales correspondientes en este caso de tráfico ilegal de migrantes.