Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha reducido a 19 el número de demarcaciones en alerta, debido a que las lluvias en el país serán escasas y de corta duración. Cuatro de las provincias permanecen en alerta amarilla, mientras que 15 están en alerta verde. Según el COE, las precipitaciones que podrían ocurrir serán limitadas y mayormente concentradas en el litoral Caribeño y algunas zonas del interior del país.
Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, La Altagracia, Duarte y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde se encuentran Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, El Seibo, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan, Barahona, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, La Vega, Pedernales, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.
En el Gran Santo Domingo, este miércoles 13 de noviembre amaneció con cielos despejados y un sol radiante que cubría la capital. El mar Caribe lucía tranquilo, con aguas calmadas vistas desde las costas de Santo Domingo.
El COE recomendó a la población estar atenta a los boletines de alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales, aunque no se esperan fenómenos de gran magnitud en los próximos días.