Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que se ha reducido a 29 el número de acueductos fuera de servicio debido a las inundaciones ocasionadas por las recientes lluvias registradas en el país. En un boletín oficial, la entidad detalló que, a pesar de la disminución de los acueductos fuera de servicio, un total de 306,228 usuarios continúan afectados por la situación.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también actualizó su informe y redujo a 19 las provincias en alerta, con 4 en alerta amarilla y 15 en alerta verde. Según el pronóstico meteorológico, se espera que las lluvias sean escasas y de corta duración, principalmente en el litoral Caribeño y en algunas zonas del interior del país.
Las provincias en alerta amarilla, que podrían experimentar condiciones meteorológicas más severas, son: Samaná, La Altagracia, Duarte y María Trinidad Sánchez. Por otro lado, las provincias en alerta verde, que enfrentan un menor riesgo de lluvias, incluyen: Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, El Seibo, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan, Barahona, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, La Vega, Pedernales, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.
Las autoridades siguen monitoreando la situación y recomiendan a la población estar atenta a los boletines del COE y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier eventualidad derivada de las lluvias.