Header Ad

Categories

Guido Gómez Mazara cuestiona altos costos de alquiler del Indotel: «Es un pacto con el Diablo»

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, descalificó hoy los elevados costos del alquiler del edificio donde opera su institución, afirmando que el propietario debe tener «un pacto con el Diablo» debido a los 24 años que lleva con un contrato de alquiler que asciende a 100 mil dólares mensuales, más 40 mil dólares adicionales por los parqueos.

Durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana, Gómez Mazara cuestionó la lógica de un contrato tan oneroso, señalando que con esa cantidad de dinero, el Estado ya podría haber adquirido un inmueble propio para el Indotel. «Con ese dinero ya se hubiese podido comprar un edificio hace años. Es una cifra demasiado alta para seguir alquilando», expresó.

El presidente del Indotel subrayó que la institución tiene los recursos necesarios para emprender la construcción de su propio edificio y así evitar la dependencia de arrendamientos costosos. Este plan es parte de una estrategia para asegurar un patrimonio duradero para el Estado y evitar nuevos escándalos relacionados con contratos de alquiler millonarios para entidades públicas.

En este sentido, Gómez Mazara reveló que, gracias a una transacción realizada hace cuatro años con una empresa telefónica, se logró reservar una parte de los fondos necesarios para edificar la nueva sede del Indotel. El proyecto, que se materializaría en terrenos contiguos al actual edificio, busca garantizar que la institución tenga un espacio propio, libre de controversias y con una inversión más rentable a largo plazo.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad