Getting your Trinity Audio player ready...
|
El legendario pelotero dominicano Albert Pujols fue homenajeado este miércoles por la Fundación Bulevar de las Estrellas, en un acto solemne en el que se develizó su estrella en el Paseo de las Estrellas, ubicado en la Avenida Winston Churchill, esquina Víctor Garrido Puello, en el Distrito Nacional.
En presencia de destacadas personalidades del deporte, la política, los negocios y la sociedad, Pujols expresó su profunda gratitud por este reconocimiento, que lo coloca entre los más grandes íconos deportivos de la República Dominicana.
“Es un privilegio y un honor que la Fundación Bulevar de las Estrellas me reconozca con esta distinción. Quiero compartir este momento con el pueblo dominicano y con todos mis fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera”, dijo Pujols visiblemente emocionado.
El evento fue una celebración no solo de sus logros dentro del campo, sino también de su legado como figura ejemplar fuera de él. En su discurso, Pujols se dirigió a los jóvenes de la nación, motivándolos a perseguir sus sueños con disciplina y dedicación, siempre con la fe en Dios como guía. “Nunca se rindan porque nadie puede vencer al que no se rinde”, fueron sus palabras de aliento, que resonaron en la multitud.
Pujols, quien es el líder de todos los peloteros latinos en los principales renglones estadísticos ofensivos de la historia de las Grandes Ligas, destacó durante su carrera con 3 premios de Jugador Más Valioso, 11 selecciones a Juegos de Estrellas, 2 Guantes de Oro, 6 Bates de Plata y 2 anillos de la Serie Mundial. Además, ostenta el título de líder latino en jonrones, remolcadas, hits, dobles y otros varios récords históricos de la Gran Carpa.
Con su nombre figurando por primera vez en las papeletas para el Salón de la Fama de Cooperstown en 2028, se espera que Pujols sea elegido de inmediato con uno de los porcentajes más altos de la historia, consolidando aún más su legado como uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.
El acto fue un tributo a la trayectoria intachable de «La Máquina» y un recordatorio de que su legado va más allá de los logros deportivos, marcando un ejemplo de perseverancia, humildad y compromiso con su país y su gente.