Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una comisión de Obras Públicas encabezada por el viceministro Melito Santana, acompañado de funcionarios regionales y provinciales de esa cartera, se reunió con autoridades municipales para informarles que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se alista para comenzar la rehabilitación de los caminos vecinales de toda la provincia de Dajabón. Esta intervención será una de las acciones prioritarias de la institución en la zona.
La iniciativa surge tras un reclamo expresado por el diputado Tony Bengoa, quien, desde su curul en la Cámara Baja, solicitó la intervención urgente de los más de 80 kilómetros de caminos vecinales que se encuentran en estado de abandono e intransitables en Dajabón. En su intervención, Bengoa recordó al ministro Deligne Ascención la grave situación de la provincia, destacando que la rehabilitación de estos caminos es vital para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes.
«El ministro Ascención, tras recibir este reclamo de nuestro representante en la Cámara Baja, decidió delegar en el viceministro Melito Santana la tarea de cumplir con lo solicitado. Hoy estamos aquí para dar la buena noticia de que se tomará acción inmediata», expresó Bengoa en declaraciones a la prensa.
Además de la rehabilitación de los caminos vecinales, el diputado Bengoa ha solicitado la finalización del hospital de Dajabón, la construcción de nuevos hospitales en Loma de Cabrera y Restauración, y la construcción de la carretera Loma de Cabrera-Manuel Bueno, entre otras obras de gran interés para la provincia. «Es un compromiso con el desarrollo de nuestra gente», subrayó Bengoa, quien sigue trabajando para garantizar que las necesidades de la población sean atendidas con urgencia.