La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) recibió una destacada mención de honor en la Cuarta Edición del Premio Nacional a la Innovación Pública 2024, celebrada en el Palacio Nacional.
La distinción fue otorgada por la implementación del proceso de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (EVTESA), un innovador sistema que permite evaluar los beneficios, costos y eficiencia de medicamentos, dispositivos y procedimientos clínicos.
Durante la ceremonia, que estuvo presidida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y otras autoridades gubernamentales, la SISALRIL fue representada por su superintendente, Miguel Ceara Hatton, quien destacó que este reconocimiento posiciona al país a la vanguardia en la adopción de las mejores prácticas internacionales en salud pública.
El proyecto Evtesa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes dominicanos y optimizar el gasto en el Sistema de Seguridad Social, garantizando una atención médica más eficiente y accesible. Además, contribuye a la sostenibilidad y calidad del sistema de salud en la República Dominicana.
Con este galardón, la SISALRIL reafirma su compromiso con una gestión pública más innovadora, equitativa y de calidad, consolidándose como un referente en la administración pública del país. El Premio Nacional a la Innovación Pública 2024, organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), reconoce proyectos transformadores en áreas clave como procesos públicos y digitales, políticas públicas y servicios, así como la innovación en su implementación.