Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras logró su reintegro a la radio este viernes, tras la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de variar la medida de coerción que pesaba en su contra. Inicialmente, Beras se encontraba bajo prisión preventiva por un periodo de 18 meses en la cárcel de Najayo, pero los jueces decidieron modificarla y permitirle la libertad bajo fianza.
Beras, quien había estado detenido desde su arresto hace aproximadamente un mes, quedó en libertad tras pagar una fianza de cinco millones de pesos. La nueva medida le impone además un impedimento de salida del país, presentación periódicaante la justicia y la obligación de cumplir con la garantía económica establecida.
Tras conocer la decisión judicial, Hugo Beras expresó su agradecimiento y destacó que uno de sus mayores deseos era poder reencontrarse con sus hijos, a quienes no había podido ver desde su detención. «Estoy agradecido, porque voy a tener la oportunidad de ver a mis hijos, que no los he visto todavía», comentó el exfuncionario en declaraciones públicas.
Con esta medida, Beras, quien se hizo conocido en el ámbito radial y de transporte, podrá retomar su carrera en los medios, donde es una figura popular y muy seguida por su programa en la radio.