Header Ad

Categories

COE anuncia vaciado de la presa de Aguacate y prohíbe de actividades acuáticas en el río Nizao

Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, de acuerdo con la comunicación emitida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), se realizará el vaciado del embalse de la presa de Aguacate y la operación conjunta de la central hidroeléctrica de Jigüey.

El vaciado está programado para el martes 19 de noviembre, a partir de las 8:00 a. m., con el fin de drenar el túnel de conducción de la Central de Aguacate para su posterior revisión. Durante este proceso, las cinco compuertas radiales de la presa permanecerán abiertas hasta el sábado 23 de noviembre, en horario de 8:00 a. m. a 10:00 p. m.

Durante este período, la Central de Jigüey operará con un caudal de 40.0 m³/s, que fluirá sin regulación por el vertedero de Aguacate hacia la presa de Valdesia.

En cumplimiento de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE ha prohibido toda actividad acuática en el lecho del río Nizao, específicamente en el tramo entre la Casa de Máquinas de Jigüey y la cola del embalse de Valdesia, incluyendo el uso de los balnearios.

Se recomienda a la población mantenerse alerta y respetar las indicaciones para evitar incidentes.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad