Header Ad

Categories

Operación Pandora: Nueve policías arrestados por sustracción de 900 mil proyectiles

Getting your Trinity Audio player ready...

El Ministerio Público informó este domingo sobre la detención de nueve agentes de la Policía Nacional, entre oficiales y subalternos, en el marco de la Operación Pandora, una operación destinada a desmantelar una red criminal acusada de robar más de 900,000 proyectiles de municiones.

Entre los arrestados se encuentra el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien estaba a cargo de la custodia de las armas y municiones en la institución policial, así como el subintendente Juan Miguel Pérez Soler. También fueron detenidos el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos, y el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien habría manipulado una auditoría realizada en febrero para encubrir la sustracción de las municiones. Otros detenidos incluyen al segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central, y varios subalternos que actuaban como piezas clave en la red, como el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, el cabo Juan Luis Díaz Medina y los rasos Rubiel Martínez, Moreibin Medina Pérez y Miguelina Bello Segura.

La investigación, que comenzó en octubre tras una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía y la dirección general de la Policía Nacional, ha permitido el decomiso de numerosas armas, proyectiles, evidencias digitales y pruebas testimoniales. Además, se han hallado transacciones económicas relacionadas con la operación criminal.

El Ministerio Público detalló que el capitán Santos, quien había trabajado como auditor en la Intendencia de Armas durante más de seis años, manipuló las auditorías para ocultar la sustracción de municiones y luego trató de manipular los resultados nuevamente ante el avance de la investigación, acción que fue rápidamente detectada por los investigadores.

El operativo, que involucró a más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional y a más de 40 fiscales, llevó a cabo allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales. El Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra los detenidos, quienes enfrentan cargos graves relacionados con la sustracción de armamento y municiones.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad