Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Operación Garantía de Paz, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) intervino 16 centros nocturnos en San Cristóbal y el Distrito Nacional, realizando un cierre temporal en uno de ellos y notificando a los demás por violaciones al Decreto No. 308-06 y la Resolución No. 001-2022.
Los operativos, realizados con la colaboración del COBA (Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas), la Policía Nacional, el Ministerio Público, la DNCD y el Ministerio de Defensa, identificaron diversas irregularidades, como el uso de máquinas tragamonedas, contaminación sónica y obstrucción de la vía pública. Estas acciones fueron motivadas por denuncias ciudadanas y buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes en las zonas intervenidas.
En San Cristóbal, se notificaron los siguientes establecimientos:
- Drink Arena Love, en Madre Vieja Sur.
- Drinks 24 K, Colmado La Esquina de Mamá y De William Vaper Disco, en Hatillo.
En el Distrito Nacional, se procedió al cierre temporal del Súper Colmado El Chino debido a problemas de contaminación sónica, la presencia de menores de edad y la obstrucción de la vía pública. Además, se notificaron otros centros nocturnos, entre ellos:
- Colmados Las 2 Hermanitas, Ramírez, CyS, Tiburcio, Guillermo, La Cafetería Estela, 8 ½ Bar y Billar, GM Vapes y La Bodega de Bicha.
Márx López, representante del COBA, destacó que el operativo se llevó a cabo como respuesta a las denuncias de la ciudadanía, con el objetivo de restablecer el orden y la tranquilidad en las áreas afectadas. Los propietarios de los establecimientos clausurados y notificados fueron invitados a regularizar su situación y a participar en reuniones con las autoridades durante la próxima semana.
Desde su lanzamiento, la Operación Garantía de Paz ha tenido un impacto significativo, interviniendo en diversas zonas del Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Romana, Puerto Plata y otras provincias, con un total cercano a los 100 negocios clausurados por operar de manera irregular.