Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que el país está bajo la incidencia de un sistema de alta presión, lo que traerá condiciones de buen tiempo a la mayor parte del territorio nacional.
Se espera un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos, y solo se prevén algunos chubascos débiles y aislados en las zonas montañosas, especialmente en las provincias de Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y áreas cercanas. Estos chubascos serán más frecuentes en horas de la tarde debido al arrastre del viento y los efectos locales.
Para el día de mañana, miércoles, se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, lo que continuará generando un ambiente estable y con escaso contenido de humedad. Aunque el cielo se mantendrá mayormente soleado, se podrían presentar chubascos débiles y aislados en algunas localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central, también durante la tarde, debido a los efectos del viento y la orografía de la región.
Temperaturas y Recomendaciones
Las temperaturas se mantendrán agradables, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas que oscilarán entre los 28 °C y 30 °C. El viento del norte/noreste continuará soplando con moderada intensidad, lo que proporcionará una brisa fresca, especialmente en zonas montañosas como la Sierra Oriental, la Cordillera Central, la Sierra de Bahoruco y la Zona Fronteriza. Por esta razón, Indomet recomienda a los residentes y turistas en estas áreas vestir ropa abrigada y consumir bebidas calientes, como té o chocolate, para mantener una temperatura corporal adecuada.
Pronóstico por Demarcaciones:
– Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
– Santo Domingo Este: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
– Santo Domingo Norte: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
– Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
El Instituto Dominicano de Meteorología insta a la población a mantenerse informada a través de sus boletines y reportes actualizados para conocer cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.