Getting your Trinity Audio player ready...
|
AES Dominicana informó este martes que se encuentra trabajando para restablecer las operaciones de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) AES Andrés, luego de que esta saliera de servicio debido a causas técnicas. La compañía explicó en un comunicado que este imprevisto ha afectado la disponibilidad de varias generadoras dentro del sistema eléctrico nacional.
Como parte de su respuesta a la situación, AES Dominicana activó su plan de contingencia, el cual incluye la transición a combustible alterno para las unidades de generación que cuentan con esta flexibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la compañía lamentó los inconvenientes causados por la interrupción, que ha afectado el suministro de electricidad a las empresas distribuidoras que, a su vez, abastecen a las Empresas Distribuidoras de Electricidad y, en última instancia, a los usuarios finales.
Por otro lado, Edesur Dominicana comunicó que una avería ha generado un déficit en la electricidad, afectando la distribución del servicio. La empresa precisó que este incidente está fuera de su control y pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados.
AES Dominicana aseguró que está tomando las medidas necesarias para normalizar la situación lo más rápido posible y garantizar el suministro de electricidad en el país.