Header Ad

Categories

Aumento de las ventas en el mercado bilateral de Pedernales y Anse-à-Pitre por la crisis en Haití

Getting your Trinity Audio player ready...

Pedernales.- Las ventas en el mercado bilateral entre Pedernales y Anse-à-Pitre, en Haití, han experimentado un notable aumento en las últimas semanas, impulsadas por las dificultades comerciales en la otra frontera del país, gravemente afectada por la crisis en Haití. Este crecimiento ha generado un cambio significativo en las dinámicas comerciales de la zona.

El intercambio comercial entre Pedernales y el pueblo haitiano de Anse-à-Pitre se ha intensificado, ya que comerciantes de Jimaní han comenzado a trasladarse a este punto fronterizo debido a la mayor estabilidad y tranquilidad que ofrece, en comparación con la otra frontera. Según un vendedor local, «Hay más flujo de personas y están trayendo más productos. Esto se debe a que la otra frontera está cerrada; aquí, tanto los militares como los civiles y los haitianos se sienten tranquilos.»

En la zona, se pueden ver grandes furgones cargados con una variedad de productos, desde alimentos como embutidos, arroz, pastas y aceite, hasta artículos no comestibles como calzado y cemento de construcción. Este intercambio ha servido para dinamizar la economía local, generando una nueva fuente de ingresos tanto para los comerciantes dominicanos como haitianos.

El comercio en esta área se mantiene activo gracias a la tranquilidad relativa de la región, que contrasta con la situación en otras partes de la frontera, lo que ha permitido un flujo constante de productos y ha asegurado que las transacciones continúen sin mayores inconvenientes.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad