La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la medida de coerción contra los implicados en la muerte del joven Joshua Fernández.
El tribunal confirmó las condenas de prisión para los acusados: Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, quien continuará cumpliendo 15 años de cárcel; Allyson de Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito”, quien fue sentenciado a 30 años; y Luis Alberto “Luisito” Brito, quien enfrentará 20 años de prisión.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la muerte de Joshua ocurrió tras una serie de hechos que iniciaron cuando “El Dotolcito” contactó a un taxista de su confianza para que recogiera a “Chiquito”.
Posteriormente, Pérez Mejía solicitó que el conductor pasara a buscar a otro implicado, identificado solo como «Luis». La investigación apunta a que el crimen fue el resultado de una serie de acciones coordinadas entre los involucrados.
Este fallo ratifica el compromiso del sistema judicial en el esclarecimiento del crimen y en la imposición de las penas correspondientes a quienes resulten responsables.