El presidente de la República, Luis Abinader, ha designado mediante el decreto 654-24 a Benny Eurípides Metz Muñoz como presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y a Alexis Antonio Alcántara Dionicio como director ejecutivo de la misma institución, con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en el país.
Benny Eurípides Metz Muñoz es un destacado abogado con estudios en Relaciones Internacionales, así como un máster en Economía y Comercio Internacional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Sorbonne de París. Además, cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas. En su trayectoria, ha sido presidente de la Comisión Legal de la Federación Dominicana de Fútbol desde 2020 y presidente de la Fundación Temístocles Metz, en honor a su padre, el destacado político y empresario.
Por su parte, Alexis Antonio Alcántara Dionicio es licenciado en Derecho y Ciencias Navales, graduado de la Academia Naval de la Armada de la República Dominicana. Ha realizado estudios en auditoría forense aplicada al delito financiero y legislación sobre delitos informáticos. Alcántara ha sido reconocido por su experiencia en el ámbito bancario, siendo el primer y único dominicano en presidir el Comité de Expertos Latinoamericano de Seguridad Bancaria, además de haber sido dos veces presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos del país.
Ambos nuevos designados, con su vasta experiencia en diversas áreas, asumirán la responsabilidad de dirigir el Conadis, una institución clave para el impulso de políticas públicas que fomenten la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la República Dominicana.