Header Ad

Categories

Capturan a tres colombianos por robo de US$40,000

Getting your Trinity Audio player ready...

La Policía Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, desarticuló una red criminal transnacional luego de la captura de tres colombianos implicados en el robo de 40,000 dólares en efectivo. El incidente, ocurrido el jueves 14 de noviembre en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, fue ejecutado mediante un engaño y un acto de distracción a un comerciante.

Los detenidos son Jonny Mesa Bonilla, alias Dinastía, Rubian Cerquera Tapia, conocido como Changa, y Yuber Santiago Bohórquez, alias Brother. Los tres tenían en su contra la orden de arresto No. 2024-AJ0030996 y fueron arrestados luego de una exhaustiva investigación que llevó a la Policía Nacional a identificar sus vehículos de escape y localizar sus paraderos.

El robo ocurrió después de que el comerciante realizara un retiro bancario en una sucursal de la capital. A su salida, fue abordado por los implicados, quienes aprovecharon una situación de distracción, al manipular un neumático del vehículo del afectado, para sustraer una mochila que contenía el dinero. Según las investigaciones, los detenidos ya habían manipulado el neumático del coche antes del robo, lo que facilitó el acto.

Investigación y seguimiento exhaustivo

La Policía Nacional inició rápidamente las pesquisas y, a través de análisis y seguimientos, identificó dos vehículos utilizados en el crimen: una jeepeta Nissan blanca, placa G-348865, que había sido alquilada por los sospechosos, y una motocicleta roja. Utilizando imágenes de cámaras de seguridad y labores de inteligencia, los agentes lograron ubicar a los tres hombres en un hotel de Boca Chica, y posteriormente arrestarlos en diversas ubicaciones.

Durante los interrogatorios, los apresados confesaron pertenecer a una red criminal transnacional que opera en varios países, utilizando el modus operandi de estafas y robos mediante distracción. La organización criminal se coordina a través de grupos de WhatsApp, donde planifican el seguimiento y robo de sus víctimas, a menudo seleccionadas en bancos, como ocurrió en este caso.

Red criminal transnacional

Los miembros de esta red especializada en estafas se encargan de identificar posibles víctimas en entidades bancarias, para luego seguirlas hasta el momento en que ejecutan el robo. El caso revela una modalidad cada vez más sofisticada, en la que la manipulación de situaciones cotidianas, como un neumático pinchado, es utilizada como una distracción para cometer el delito.

La Policía Nacional sigue con las investigaciones para determinar la posible conexión de los detenidos con otros crímenes similares, tanto en el país como en otras naciones de la región.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad