Header Ad

Categories

Shohei Ohtani y Aaron Judge conquistan el MVP en 2024: Ohtani logra su tercer galardón y primer premio en la Liga Nacional

Getting your Trinity Audio player ready...

Shohei Ohtani, el fenómeno japonés que ha dominado el béisbol como lanzador y bateador, logró un histórico tercer Premio al Jugador Más Valioso (MVP) el jueves, convirtiéndose en el primer jugador en ganar el galardón tanto en la Liga Americana como en la Nacional. Ohtani fue elegido por unanimidad para recibir el premio, tras recibir todos los 30 votos de primer lugar y 420 puntos de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).

El MVP de la Liga Nacional fue también decidido por unanimidad, y fue otorgado a Aaron Judge, quien consiguió su segundo galardón en la Liga Americana tras una temporada espectacular con los Yankees de Nueva York. Judge, que había sido MVP en 2022, sumó 270 puntos en la votación, con 30 votos de segundo lugar, mientras que Francisco Lindor (Mets) y Ketel Marte (Arizona) completaron el podio.

Ohtani, que en 2024 no lanzó debido a una cirugía de codo, tuvo una temporada sobresaliente como bateador designado para los Dodgers de Los Ángeles. Con un promedio de .310, 54 jonrones y 130 carreras impulsadas, Ohtani también robó 59 bases, convirtiéndose en el primer jugador de la historia con más de 50 jonrones y 50 robos en una misma temporada. Además, fue parte fundamental del equipo que ganó la Serie Mundial, a pesar de jugar los últimos partidos con un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo.

«El objetivo principal desde el principio era ganar una Serie Mundial, y lo conseguimos. Ahora, mi objetivo es volver a hacerlo», comentó Ohtani, quien también reveló que está en proceso de rehabilitación para regresar más fuerte.

Este tercer MVP une a Ohtani a una selecta lista de jugadores que han ganado el premio en ambas ligas, donde solo Frank Robinson había logrado la hazaña anteriormente, en 1961 y 1966. Además, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar dos MVPs por unanimidad.

Por su parte, Aaron Judge, quien lideró las Grandes Ligas con 58 jonrones y 144 carreras impulsadas, superó un comienzo difícil de temporada para terminar con un impresionante .322 de promedio de bateo. “Marzo y abril no fueron mis amigos este año”, reconoció Judge, quien encontró su ritmo en los meses siguientes y se convirtió en uno de los bateadores más temibles del béisbol.

El «Juez» se mostró feliz por el premio y recordó su conversación con Bryce Harper, quien ganó dos MVPs con Filadelfia. “Le decía: ‘Voy a intentar alcanzarte con estos MVP'», comentó Judge, quien ahora tiene dos trofeos y sigue persiguiendo nuevas metas con los Yankees.

Con este logro, Ohtani se convierte en el duodécimo jugador en la historia con tres MVPs, uniéndose a grandes nombres como Barry Bonds, Jimmie Foxx y Mike Trout. Este histórico reconocimiento reafirma su estatus como uno de los jugadores más completos de la historia del béisbol.

La votación de este año se realizó antes de la postemporada, y ya se habla de la posibilidad de que Ohtani, al regresar al montículo tras su rehabilitación, pueda continuar su legado, aspirando incluso a ganar el MVP y el premio Cy Young en la misma temporada.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad